historia de la música urbana

historia  y a  que nos referimos a l hablar sobre música urbano 


Básicamente la música urbana son los diferentes ritmos que encontramos en el mundo actual y han surgido a lo largo de la historia, tienen gran acogida en las personas, lo que permite establecerla a todas las clases de individuos, sociedad y a las culturas que existen e como Hemos, Raperos, Roqueros, Punkeros, Metaleros entre otros.
La música está ligada a estar en diferentes grupos sociales y culturales con respecto a sus acontecimientos, y expresiones. Estos acontecimientos no son universales; por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.




Cada personalidad se identifica con los diferentes géneros de música por ejemplo: las personas que les gustan la música romántica se caracteriza por ser una persona tierna, sensible, amorosa, y dedicada a su pareja, mientras que la música rock se identifican en personas más lanzadas al mundo y agresivas.




Muchas veces nos encontramos en situaciones duras, y pensamos que escuchar un poco de música nos vendría bien, pero no pensamos en música que construya nuestro autoestima, si no esa música que nos trae recuerdos y que hace que nuestra estabilidad emocional este sobre el suelo.







 el reggaeton:
  
es un genero musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en latino América hacia mediados y finales de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a panama, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo xx. 
as raíces del reggaeton empezaron en los guetos pobres de Panamá en los años 1980,7 luego fue introducido en Puerto Rico en los años 1990 donde evolucionó y recibió su nombre actual. El reggaeton empieza como una adaptación del reggae jamaicano (y del posterior dancehalljamaicano) a la cultura hispana en Panamá.8
Los orígenes del reggaeton empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 80. La influencia del reggae jamaicano en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importaron trabajadores de jamaica para construir el canal de panama. Artistas como el general, chicho man, Super CatNando BoomRenato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante esa misma década el rapero de Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de hip hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaeton, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas y en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.

Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de la escena underground, como «Soy de la calle» de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como «La escuela» de Ruben DJ. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión destaca «Bomba para afincar» de Vico C, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C.



hip hop:

Es una subcultura musical que fue producto de la fusión de afro-americanos y latinos comunidades durante la década de 1970, en Nueva York , concretamente en el Bronx . Si bien el término se usa a menudo para referirse a la música hip hop , en su más amplio sentido hip hop cultura se caracteriza por los cuatro elementos de rap , como DJ , baile hip hop y el graffiti
El origen de la subcultura se deriva de las fiestas del barrio de DJ Kool Herc en 1520 Sedgwick Avenue , donde se mezclarían Herc muestras de los registros existentes con sus propios gritos a la multitud y bailarines. Kool Herc es reconocido como el "padre" de la forma de arte. DJ Afrika Bambaataa del hip-hop colectivo Zulu Nation esbozó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MCing , DJing , B-boying y graffiti  Desde su aparición en el sur del Bronx , la cultura hip hop se ha extendido a las comunidades urbanas y suburbanas en todo el mundo. música hip hop surgió por primera vez con Kool Herc y jinetes de disco e imitadores contemporáneos creando golpes rítmicos de bucle se rompe (pequeñas porciones de canciones que enfatizan una percusión patrón) en dos platos, más comúnmente conocido como muestreo . Esto fue acompañado posteriormente por "rap", un estilo rítmico del canto o poesía se presenta en 16 medidas de barras o plazos, y beatboxing , una técnica vocal utiliza principalmente para imitar elementos de percusión de la música y varios efectos técnicos de DJs de hip hop. Una forma original de estilos de baile y particulares del vestido se levantó entre los fans de esta nueva música. Estos elementos experimentado un considerable refinamiento y desarrollo en el curso de la historia del cultivo.




No hay comentarios: